Casas de interés social con mayor demanda en la Expo vivienda 2021

Casas de interés social con mayor demanda en la Expo vivienda 2021

Este fin de semana se llevo a cabo la III Feria Expo-Hogar 2021, las familias nicaragüenses se desbordaron al Centro de Convenciones Crowne Plaza para conocer las diferentes propuestas en proyectos habitacionales.

La necesidad de una vivienda propia es prioridad en las familias y un derecho constitucional de los nicaragüenses, así se establece en el Art. 64 Cn “Los nicaragüenses tienen derecho a una vivienda digna, cómoda y segura que garantice la privacidad familiar. El Estado promoverá la realización de este derecho

Es por ello que el Gobierno de Nicaragua, a través del INVUR ha implementado subsidios, promoviendo viviendas de interés social con costos de 18 mil hasta los 30 mil dólares; en los que pueden mancomunar los salarios familiares y optar por este beneficio.

El presidente de CADUR Félix Baltodano catalogo como exitosa al cierre de la feria y manifestó “Llevamos también alrededor de 40 reservas o 40 ventas de casas, más de 50 clientes preaprobados en la banca, en los diferentes bancos así como visitas numerosas en los proyectos”.

Presidente de CADUR, Félix Baltodano

Participaron 45 empresas; entre las que están urbanizadoras, empresas de venta de materiales de construcción, y bancos nacionales.

Maykeling Alemán, asesora de ventas INDHERSA, manifestó que las casas con mayor demandas son las de interés social que oscilan entre 26,300 a 30 mil dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.