Vladimir Putin: el despliegue militar en Ucrania de la OTAN supone una amenaza para la seguridad rusa


“Vladímir Putin afirmó que es necesario iniciar de inmediato las negociaciones con el objetivo de elaborar acuerdos jurídicos internacionales claros que excluyan cualquier nuevo avance de la OTAN hacia el este y el despliegue de armas que amenacen a Rusia en los Estados vecinos, principalmente en Ucrania”, dice el comunicado.

Además, el líder ruso indicó a Johnson durante su conversación telefónica que Moscú presentará su proyecto de estos acuerdos.

Putin subrayó que los países de la Alianza toman parte de forma activa en la militarización de Ucrania, “lo que supone una amenaza directa para la seguridad de Rusia”, dice la nota.

El presidente ruso, entre otras cosas, llamó la atención del primer ministro británico a la política de discriminación de Ucrania contra la población de habla rusa.

Putin y Johnson, constató el texto, acordaron continuar las conversaciones sobre las cuestiones planteadas a través de diversos canales.

Ambos mandatarios conversaron, este lunes 13, tras la reunión de Exteriores del G7, que se celebró durante el fin de semana en la ciudad inglesa de Liverpool. El mandatario conservador advirtió al jefe del Kremlin que “cualquier acción desestabilizadora” en la región “sería un error estratégico, que acarrearía consecuencias importantes”.  Ambos dirigentes aceptaron, al mismo tiempo, la necesidad de que los acuerdos de Minsk sobre la situación en Ucrania el Este sean respetado por todos los bandos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.