Real Estelí debutará en el Torneo Nacional de Baloncesto Femenil “Luisa Amanda Espinoza in Memoriam” 2022


El Real Estelí Basket está listo para debutar en el Torneo Nacional de Baloncesto Femenil “Luisa Amanda Espinoza in Memoriam” 2022, el cual está pactado para arrancar en los próximos meses. Este certamen equivale a la primera división nacional del baloncesto ráfaga de las damas. Es decir, se disputa solamente con jugadoras nacionales y cuenta con una amplia cantidad de equipos participantes.

Sin embargo, la base de jugadoras que competirán en este campeonato es casi la misma de la Liga Superior, en la que el Tren del Norte se estableció como campeón en la edición 2021 que acabó en noviembre. Para este torneo venidero no estarán presentes las jugadoras extranjeras D’Asia Chambers y Ashton Millender, quienes defendieron nuestro escudo en la LSB y el Final Four. Así mismo, se incorporarán nuevas jugadoras nicaragüenses.

El Coach David Rosario estará supervisando directamente los entrenamientos previos de esta filial. De igual forma, será el encargado de dirigir el grupo asistido por los experimentados Noel McKenzie y Monchito Ríos. Hasta el momento, no está totalmente confirmada la fecha de inicio del Torneo “Luisa Amanda Espinoza in Memoriam” y tampoco se ha definido la cantidad total de clubes que participarán.

Sin duda, es una gran iniciativa de nuestra Institución Deportiva que busca más espacios para desarrollar el talento femenil y también para brindar oportunidades de jugar a las integrantes más destacadas de nuestras academias.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.