Inauguran nuevo galerón en el mercado Israel Lewites en Managua


La Alcaldía de Managua en conjunto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), inauguraron el Nuevo galerón de Marisco en el mercado Israel Lewites, donde se verán beneficiados más de 94 comerciantes.

Este nuevo galerón será  distribuido en 64 tramos, contando con un área de 889.60 metros cuadrados, y una estructura metálica de 80 metros de largo, 11.20 de ancho 1 y 5.6 metros de alto.

Nuestro modelo de diálogo y consenso nos ha llevado a hacer entrega el día de hoy de este galerón en conjunto con los comerciantes, asociaciones, gerencia. Son 64 tramos los que están distribuidos en esta nave de 889.6 metros cuadrados”, indicó Jenifer Porras, Secretaria del consejo Municipal.

Esta nueva estructura viene a garantizar que los comerciantes vendan sus productos de calidad y con mayor higiene, a la vez las familias nicaragüenses pueden realizar sus compras con mas seguridad y con mayor acceso.

Esto no fuera posible si no hubiera una articulación de esfuerzo con la alcaldía municipal ,conmema, las diferentes instituciones y la sociedad de comerciantes que siempre han estado trabajando en la mano para llevar proyectos, progreso y desarrollo a los 8 mercados de Managua”, expresó Freddy Casco, Director General de CONMEMA

La inversión del proyecto fue de 5 millones 783 mil 944 córdoba, a la misma vez se está trabajando en este mismo mercado una nueva obra, la construcción de una plaza para los comerciantes que se verán afectados por la pista Juan Pablo II.

Para este año 2022 viene para este mercado e igual a los 7 mercados de Managua una inversión de 70 millones de córdobas para la construcción de andenes, reparaciones de calle ,galerones, infraestructura y acopios, con el fin de dar mejor condiciones a los comerciantes de los diferentes mercados de Managua y que las familias puedan  recibir buenas atenciones con acceso y seguridad,  ala vez puedan comprar sus productos de calidad.  Añadió Freddy Casco.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.