Lanzan plan de seguridad estudiantil en Nicaragua


La Policía de Nicaragua lanzó el Plan de Seguridad Escolar año lectivo 2022, con el lema “Con Esperanzas y en Esperanzas Victoriosas”.

El objetivo del mismo es garantizar protección policial a los alumnos, padres de familia y docentes, en espacios y ambientes seguros, que permitan desarrollar sus actividades escolares en Paz, Seguridad y Tranquilidad.

Las autoridades informaron que el plan inicia el día lunes 24de enero 2022.

Jaime Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional, aseguró que el plan tiene como fin prevenir los delitos y los accidentes de tránsito en los centros educativos y sus alrededores, con acciones de vigilancia y patrullaje, a pie, motorizado y regulación vial.

Vanegas, indicó que con este plan la  institución del orden público pretende contribuir al normal desarrollo de las actividades educativas, para que los niños,  adolescentes, jóvenes y adultos convivan en Paz, Tranquilidad y Seguridad.

“Estaremos trabajando en articulación con el Ministerio de Educación, de la Familia, juventud, de la Mujer, Salud, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Ministerio Público y Poder Judicial” afirmó el funcionario.

Las autoridades indicaron que continúan trabajando y fortaleciendo la estrategia nacional de lucha contra los femicidios, además aseguró que se mantiene la atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.