Mercados populares de Nicaragua preparados para el inicio a clase 2022


De cara al inicio escolar este próximo lunes 24 de enero, distintos negocios y mercados populares han preparado una serie de ofertas y descuentos en artículos escolares, aprovechando que estos están exentos de impuestos.

La Comuna capitalina, en conjunto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), con el fin de ofertar precios accesibles para la población, están desarrollando ferias escolares, donde los padres de familia pueden encontrar todo para el inicio de clases 2022.

La oferta es variada, desde cuadernos de todos los estilos, lapiceros, tajadores, lápices, cartucheras, mochilas, borradores, uniformes (faldas, pantalones, camisas), zapatos, calcetas, calcetines, fajas, entre otros.

Los precios de los materiales escolares, varían de acuerdo a la demanda y alcance de los bolsillos de los nicaragüenses.

Jonathan Rojas, comerciante del mercado Israel Lewites, indica que tienen precios favorables, desde cuadernos pequeños a 25 córdobas cada uno, a 35 córdobas los cuadernos cosidos, además de universitarios a 40 córdobas. También ofrece lapíz de colores desde 15 córdobas, estuches geométricos a 30 córdobas, tajadores desde 5 córdobas, termos a 50 córdobas y mochilas desde los 260 córdobas.

Los uniformes escolares también son muy demandados esta temporada. “Tenemos uniformes para niños de dos años, de cuatro años y seis años; en el caso de las faldas les salen a 250 córdobas, en cuanto a las camisas la marca asatex les sale a 120 córdobas, y la sincatex les sale a 250 córdobas”; dijo la comerciante, Kathya Vicente del mercado Roberto Huembes.

Jaqueline Nicoya quién oferta uniformes, zapatos y diversos artículos en el mercado Israel Lewites invitó a las familias a hacer rendir su dinero. “Aquí tenemos precios bastantes favorables, camisas de uniforme desde 100 y faldas a 220 y ya la talla más grande le cuesta 240, las zapatillas a 279” córdobas, afirmó.

Otro de los lugares donde se ofrecen productos escolares con precios accesibles, es el parque Nacional de Ferias en Managua, el cual está abierto desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche y la entrada es completamente gratis.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.