Nicaragua: Inauguran V Feria Nacional de Becas Universitarias 2022


Más de 20 mil becas universitarias están disponibles en la Feria de becas que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esta V feria es organizada por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y con apoyo de universidades privadas, se ofertan 20 mil becas universitarias, de estas 17 mil en licenciaturas, 3 mil en diplomados, postgrados, maestrías y doctorados.

En la feria participan 20 universidades, entre ellas: UdeM, UAM, UniValle,  UNIVAL, American College,  UNIJAR,  Unitec,  ULAM, UCYT, Universidad Martín Lutero, Tecnológico Nacional INATEC, Universidad de Occidente, Universidad Rubén Darío.

El evento estuvo presidido por Milton Ruiz, coordinador del Consejo Nacional de Juventud; Marley Silva, Viceministra del Ministerio de la Juventud; Lilliam Herrera, Ministra de Educación; Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional; Michael Hernández,  presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria; Oscar Pérez del Consejo Nacional de Juventud y autoridades de las universidades.

Milton Ruiz, expresó que en esta feria se están dando 20 mil oportunidades a jóvenes nicaragüenses que tienen el deber de seguir conquistando nuevas victorias.

“Tenemos una voluntad política y por eso estamos esta mañana, rindiendo homenaje a este pueblo valiente, esforzado, aguerrido. Agradecemos a los rectores, autoridades universitarias y rectores por esa confianza y dedicación”, indicó.

La Ministra de educación, Lilliam Herrera, aseguró que con este evento se está haciendo historia en Nicaragua y recordó que el desarrollo del país depende de la cantidad de jóvenes preparados que haya.




,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.