Ciudadanos cubanos salen a manifestarse en contra del bloqueo


Santa Clara y Bayamo son las ciudades protagónicas de caravanas cubanas que se manifiestan en contra del bloqueo económico y comercial que sufren desde hace varias décadas la isla.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la caravana.

Allan Estrada, un joven estudiante de Santa Clara manifestó “La convocatoria comenzó a circular en redes sociales y grupos de Whatsap hace pocos días, pero enseguida varios nos sumamos a la iniciativa. De mi aula están casi todos, unos con banderas, otro trajo una bocina. La idea es que se sepa que aquí no perdemos ni la alegría ni el patriotismo, aunque exista el bloqueo”

Así como Estrada a esta caravana se unieron cientos de ciudadanos con el mismo sentir.

El recorrido incluyó a personas en bicicletas, autos pequeños, triciclos, motos, un ómnibus panorámico, campesinos montados a también se unieron a la misma hasta llegar al lugar donde descansan los restos del Che.

En Bayamo los ciudadanos también se concentraron en caravanas con el objetivo de exigir el fin del bloqueo a Cuba, centenares de jóvenes, obreros y campesinos recorrieron varios kilómetros.

En su cuenta de Twitter el mandatario Díaz-Canel refirió “No nos vamos a cansar de exigir el fin de una política atroz y absoleta”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.