Conoce los mecanismos para ser beneficiado con un crédito por parte del MEFCCA


Con el propósito de impulsar los emprendimientos en Nicaragua, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en el año 2021, benefició a 1446 protagonistas, de los cuales 189 son hombres y 1257 mujeres, conformados en 413 grupos solidarios, con un monto total de 25,967,072.99 millones de córdobas.

Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA en Managua, indicó que los rubros beneficiados en el último desembolso del 2021 fueron: crianza de aves, crianza de cerdo, panificación, venta de lácteos, artesanías, comercio de legumbres, hortaliza; gastronomía, dulcería, elaboración de cereales y siembra de legumbres.

Iniciando el 2022, este Ministerio lleva beneficiando a 181 protagonistas, divididos en 20 grupos, de los cuales el 90 % son mujeres.

Para poder optar a este financiamiento las protagonistas solo deben acercarse a las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar, tener la disposición a trabajar, responsabilidad de pago al crédito otorgado y conformarse en grupos solidarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.