Más países se adhieren a la Ruta de la Seda


El Gobierno argentino alcanzó un financiamiento por más de 23.700 millones de dólares generando un nuevo hito en la relación bilateral con China.

El presidente argentino Alberto Fernández, aprobó este domingo la incorporación de su país a la Franja y Ruta de la Seda, una iniciativa de China para estimular el flujo del comercio y las inversiones.

El entendimiento se oficializó durante la reunión bilateral que mantuvieron el presidente argentino con su homólogo Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de la gira internacional que realiza el mandatario argentino, que lo llevó primero a Rusia, luego a China y el lunes a Barbados.

La incorporación de Argentina a la iniciativa comercial china se logró en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Como parte del entendimiento con el gigante asiático, el Gobierno suscribirá diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares generando un nuevo hito en la relación bilateral con China.

Nicaragua y la Ruta de la Seda

El país suramericano se suma a los 140 países que ya están adheridos a la Ruta de la Seda china en todo el mundo, entre ellos Nicaragua,

Nicaragua el 10 de diciembre del 2021, después de 31 años, restableció las relaciones con la República Popular China, un mes después, horas antes que el Presidente nicaragüense Daniel Ortega asumiera su nuevo mandato para el próximo quinquenio, se firmaron cuatro acuerdos importantes, uno de ellos, la adhesión del país centroamericano a la Franja y la Ruta, la Nueva Ruta de la Seda.

Ortega apuntó “cómo China ha venido avanzando a pesar de las agresiones que ha sufrido por parte de quienes no quieren aceptar que este es un mundo en el que no puede haber hegemonía alguna”.

La ubicación geográfica de Nicaragua es clave, es el centro de las Américas con salidas a dos mares, por lo que se convierte en una pieza importante para este gigante proyecto en marcha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.