Conoce algunos de los proyectos que puede desarrollar China en Nicaragua


Nicaragua podría triplicar el volumen exportable de productos tradicionales hacia China en los próximos 10 años de establecerse un proyecto de inversión a gran escala, donde el país asiático provea la tecnología clave para desarrollarla en la nación centroamericana.

Posibles cooperaciones en áreas, como el comercio, infraestructura, agricultura minería, entre otros.

A continuación, compartimos algunos de los posibles proyectos que el Gigante asiático podría establecer en Nicaragua.

Programa de viviendas financiado por China

Mediante comunicación telefónica, la Vicepresidenta de Nicaragua informó que el Gobierno de la República Popular China, aprobó un importante proyecto de cooperación, se trata de un programa de viviendas.

“Podemos anunciar que el Gobierno de la República Popular China, ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo nicaragüense, un gran programa de viviendas para las familias en todo el país”, comentó la Vicepresidenta.

La oportunidad para el desarrollo económico de la nación centroamericana podría alcanzar los 20.000 millones de dólares en la próxima década si se considera la inversión china en Nicaragua con tecnología de siembra y cosecha y tecnología de comunicación en el régimen de zonas francas, donde las exportaciones anuales rondan los 3.000 millones de dólares.

Nicaragua podría convertirse  en un ensamblador de tecnologías de comunicación

Dentro de las  posibilidades existentes, se mantiene la idea de la inversión en el área textil-manufactura, que beneficiaría a un amplio sector de  la población, con la construcción de nuevas zonas francas. Fácilmente Nicaragua podría convertirse en un ensamblador de tecnología de comunicación, celulares, electrodomésticos, en zonas francas tecnológicas, etc.

Nicaragua en la Franja de la Ruta

El Canciller Dennis Moncada, después de la reapertura de la sede diplomática en Managua, indicó que dentro de los proyectos e iniciativas destacan la “Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta china de colaboración internacional que extendió formalmente a América Latina en 2018… Al ver los beneficios tangibles que experimentaron otros países, la parte nicaragüense ha expresado en varias ocasiones su deseo de incorporarse a la construcción conjunta de dicha propuesta… De acuerdo con Moncada, esta nueva etapa iniciada por Nicaragua y China en sus relaciones abre oportunidades muy importantes para el país centroamericano, como un mayor involucramiento en la Iniciativa y otros proyectos liderados por la nación asiática para el desarrollo global…

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.