UE revela sanciones hacía Rusia

UE revela sanciones hacía Rusia

Los paises miembros de la Unión Europea concluyeron sancionar a Rusia como respuesta del reconocimiento de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk por parte de la República de Rusia.

Dentro de las medidas que la Unión Europea tomo está sancionar a los 351 diputados de la Duma que votaron a favor del reconocimiento de estas, también a 27 individuos y entidades estatales acusadas de desestabilizar Ucrania.

Dentro de estas medidas también se encuentra restricciones para los bancos rusos y organismos del Gobierno, lo que viene a limitar el acceso a los mercados financieros comunitarios.

Estas medidas también abarca a Donetsk y Lugansk.

“Continuaremos vigilantes. El consenso, la unanimidad alcanzada hoy no implica que estemos al final de la historia. Conservamos munición en nuestro arsenal para seguir sancionando el comportamiento ruso si es necesario”, subrayó Borrell.

“La UE insta a Rusia a revisar el reconocimiento de los territorios no controlados por el Gobierno de las regiones de Lugansk y Donetsk (…) llama también a los demás países a no seguir la decisión ilegal de reconocer la independencia proclamada” de ser necesario la Unión Europea esta dispuesta a agudizar las sanciones.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.