AMLO RESPONDE A SENADOR QUE LO TILDA DE PELIGROSO PARA EE.UU

AMLO RESPONDE A SENADOR QUE LO TILDA DE PELIGROSO PARA EE.UU

El pasado 16 de febrero el Senador Ted Cruz, en una sesión de trabajo en el Congreso estadounidense manifestó que el presidente de México es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y luego la subió en su cuenta de twitter.

La acusación del senador republicano hacen alusión a un conflicto que el presidente mexicano tiene con el periodista Carlos Loret, a quién el mandatario llamo “Calumniador.

“El Gobierno mexicano está minando el Estado de derecho y eso se convierte en un peligro para la seguridad de EE.UU. y la relación bilateral” denunció Cruz.

Te puede interesar: MÁS DE 10 MILLONES DE MEXICANOS CONMEMORARON A LA VIRGEN DE GUADALUPE

El Gobierno de México respondió con una carta pública desde la Embajada Mexicana ubicada en Estados Unidos, en la que destaca que el tema de la seguridad es una responsabilidad compartida. 

En la conferencia celebrada en Ciudad Juárez López Obrador destacó el apoyo de grupos conservadores mexicanos a las acusaciones del senador Cruz.

Obrador denunció que hay una campaña mediática y política en su contra financiada por “traficantes de influencias, empresarios y el Gobierno de EE.UU.”.

Y destacó que hablará con Biden si es necesario, por que ningún país tiene derecho de intervenir en las decisiones de otro.