Bolivia inicia política de reconstrucción económica


El Gobierno boliviano anunció el jueves el lanzamiento del programa de reconstrucción económica con el objetivo de mantener los índices de crecimiento sostenido del año 2021.

Se estará entregando bonos a los sectores menos favorecidos para que puedan apoyarse y así ir caminando hacía un crecimiento socioeconomico.

Durante el gobierno de facto en 2019-2020, la economía sufrió una enorme caída, pues de un crecimiento sostenido en un 4,5 por ciento de años anteriores, disminuyó a -11 por ciento”, manifestó el Ministro de Economía.

Según informó Marcelo Montenegro, Ministro de Economía, destacó que tras la pandemia de la Covid-19, se ha restablecido los niveles de inversión interna, y el crecimiento económico.

El Presidente Luis Arce, confirma que prevén que el crecimiento del país en este año 2022 sea entorno al 5 por ciento. “Estamos mirando una mejora en las cifras fiscales y en las cifras de comercio exterior que nos preocupaban”.

Arce agregó que durante muchos años, previo al golpe de Estado, se dieron cifras negativas en la balanza comercial, y destacó que de tener -500 millones de déficits en la balanza comercial de 2020, ya tienen un balance positivo de 1.500 millones en el 2021.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.