El Gobierno boliviano anunció el jueves el lanzamiento del programa de reconstrucción económica con el objetivo de mantener los índices de crecimiento sostenido del año 2021.
Se estará entregando bonos a los sectores menos favorecidos para que puedan apoyarse y así ir caminando hacía un crecimiento socioeconomico.
“Durante el gobierno de facto en 2019-2020, la economía sufrió una enorme caída, pues de un crecimiento sostenido en un 4,5 por ciento de años anteriores, disminuyó a -11 por ciento”, manifestó el Ministro de Economía.
Según informó Marcelo Montenegro, Ministro de Economía, destacó que tras la pandemia de la Covid-19, se ha restablecido los niveles de inversión interna, y el crecimiento económico.
El Presidente Luis Arce, confirma que prevén que el crecimiento del país en este año 2022 sea entorno al 5 por ciento. “Estamos mirando una mejora en las cifras fiscales y en las cifras de comercio exterior que nos preocupaban”.
Arce agregó que durante muchos años, previo al golpe de Estado, se dieron cifras negativas en la balanza comercial, y destacó que de tener -500 millones de déficits en la balanza comercial de 2020, ya tienen un balance positivo de 1.500 millones en el 2021.