Reportan 5 sismos a nivel nacional durante la semana


El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) compartió el reporte de las incidencias atendidas durante las últimas horas.

Las autoridades informaron que, en el Municipio San Lucas, 1 vivienda presentó daños en el techo propiedad de Neptalia Isabel Hernández Carazo de 36 años, comunidad Los Canales.

En el Municipio Villa El Carmen, un árbol caído obstaculizando la vía temperante en el sector La Isla, comunitarios y Alcaldía despejaron la vía.

Además, reportaron un incendio forestal en elMunicipio Villa El Carmen, las autoridades continúan trabajando para sofocar quema de pacas de caña, en predios de la Empresa Sukarne.

5 sismos a nivel nacional

Detallaron que ocurrieron 4 sismos en agua del océano Pacífico; la mayor magnitud 3.3 grados, profundidad 32 kilómetros, localizado 55 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, El Viejo.

1 sismo en tierra; con una magnitud 3.0 grados, profundidad 144 kilómetros, localizado a 16 kilómetros al Oeste de Rivas.

·Sismos en Centroamérica y otros países 9 en total, sin incidencias

4 sismos en El Salvador; el mayor con una magnitud de 3.2 grados, profundidad 27 kilómetros, localizado 57 kilómetros al Sur de Delta del Río Lempa, océano Pacífico.

Se reportaron 3 sismos en Guatemala; el mayor con una magnitud 3.1 grados, profundidad 1 kilómetro, localizado 24 kilómetros al Sur de Semillero, océano Pacífico.

2 sismos en Costa Rica; el mayor con una magnitud 3.7 grados, profundidad 3 kilómetros, localizado 26 kilómetros al Suroeste de Herradura, océano Pacífico.

Sismos Internacionales: se registran 26 eventos, ninguno mayor a seis grados de magnitud.

Actividad volcánica

VOLCANES TELICA, SAN CRISTÓBAL, CERRO NEGRO, MASAYA, MOMOTOMBO, CONCEPCIÓN: actividad dentro del rango de lo normal para volcanes activos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.