21 fallecidos por accidente de tránsito en Nicaragua

21 fallecidos por accidente de tránsito en Nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nicaragüense informó que en una semana se registraron 867 colisiones, donde resultaron 21 fallecidas y 56 lesionadas.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló «los afectados fueron 12 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros. Las principales causas con fallecidos, 9 por conducir en estado de ebriedad, 8 por exceso de velocidad y 4 por otras causas”.

Te puede interesar leer: POLICÍA DE NICARAGUA CAPTURÓ A 4 PRESUNTOS AUTORES HOMICIDAS

Accidente de tránsito en Nicaragua.

El 89% de los municipios del país no se registran fallecidos por accidentes de tránsito, sin embargo, en relación a la semana pasada se incrementó a dos las personas fallecidas.

Tránsito impartió Seminarios de educación vial y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 12,105 personas, entre ellos a funcionarios de diferentes instituciones del estado.

Policía de Tránsito nicaragüense recuerda a las familias nicaragüenses que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes y avisa a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantienen una actitud prudente y responsable sobre la vía.