Así se vivió los premios Latin Grammy 2022

Así se vivió los premios Latin Grammy 2022

La 23 gala de los premios Latin Grammy 2022 que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, acogió a artista influyentes del panorama musical actual. Siendo Jorge Drexler el máximo galardonado con siete estatuillas.

La española Rosalía, quien no logró llevarse a casa el premio a mejor artistita española los MTV EMA 2022, esta vez ha recogido el galardón a Álbum del Año con «Motomami».

Jorge Drexler se llevó entre los siete galardones varios de categorías principales de la mano del español C.Tangana como a canción del año y grabación del año.

Bad Bunny estuvo ausente en los premios ya que se encuentra de gira en Latinoamérica, pero ganó cinco Latin Grammy. Obtuvo los premios en las categorías: mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor interpretación reguetón, mejor canción de rap/hip hop y mejor álbum de música urbana.

Te puede interesar leer: EL PODER PSICOLÓGICO DE LA MÚSICA

Uno de los momentos más esperados y emotivos, fue la entrega del Latin Grammy al mejor nuevo artista. Fue un empate entre Silvana Estrada y Angela Álvarez, las dos nuevas artistas de la edición 23 de los premios.

Nicky Jam pisó el escanario con Xavier Cintrón, Valentina García, Nicolle Horbath y Sergio De Miguel Jorquera, ganadores de la Beca Prodigio de la Fundación Latin Grammy, donada por el cantante puertorriqueño.

Por segundo año consecutivo Christina Aguilera cantó en los Latin Grammy y en esta ocasión invitó a Christian Nodal a interpretar su tema «Cuando me de la gana».