Benedicto XVI sigue «grave» pero estable

Benedicto XVI sigue «grave» pero estable

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señaló que el Papa emérito Benedicto XVI sigue «grave» pero la situación en este momento es estable.

«Aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable», señaló en el primer médico de Benedicto XVI.

Te puede interesar leer: MUERE EL REY DEL FÚTBOL, ¡EL GRAN PELÉ!

Benedicto XVI durmió en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013 y de momento no ha sido traslado a ningún hospital aunque la atención médica que recibe es constante.

El actual pontífice, Francisco escribió en su cuenta de Twitter; «#OremosJuntos por el Papa emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».

Se creía que el Papa alemán se encontraba semi inconsciente y con oxígeno, mientras se discutía la posibilidad de trasladarlo al Policlínico Gemelli, opción que habría sido descartada rápidamente.

,