Gobierno de Nicaragua instala Periodo Legislativo 2023

Gobierno de Nicaragua instala Periodo Legislativo 2023

La tarde de este lunes en un Acto solemne en el Centro de Convenciones Olof Palme, se llevó a cabo la Instalación del Período Legislativo perteneciente al año 2023.

Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, dio inicio a este acto, recordando que en este año se cumplen 39 años desde la primera vez que se instaló la primera asamblea en el país, también hizó mención a los 36 años de existencia de la Constitución nicaragüense.

Porras hizó mención que en Arto. 144 Cn. reconoce que «El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua. Y haciendo alución a este artículo dio la palabra al mandatario nicaragüense.

Te puede interesar: CAPITALIZAN A FAMILIAS PERTENECIENTES AL CORREDOR SECO CON 1.3 MILLONES DE CÓRDOBAS

El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, en su discurso inició realizando una remenbranza de años anteriores en que la region del atlántico era imposible la comunicación con el pacífico y que ese fue el principal problema con el que se enfrentó el gobierno, la necesidad de poder brindarle a esta población las herramientas para poder comunicarse con el pacífico y así garantizar sacar todo lo trabajado hacía las demás regiones.

El mandatario mencionó los cambios radicales que ha sufrido el país, en cada uno de sus sectores, sector salud, sector educación, carreteras, derechos que han sido restituidos al pueblo nicaragüense, y que han sido debido a la comunicación.

Daniel Ortega Saavedra – Presidente de Nicaragua / Fotografía: Cortesía Jairo Cajina

La comunicación es vital para el desarrollo de un país

Daniel Ortega Saavedra – Presidente de Nicaragua

El mandatario hizó referencia a todos los emprendimientos que han venido surgiendo a nivel nacional y que son parte del desarrollo.

Te puede interesar: CAPONERAS CON MAYOR REGULACIÓN EN 2023

Ortega recordó y enfatizó el daño que causó a la economía nicaragüense el intento de Golpe de Estado que sufrió su gobierno, afectando así todos los programas, aunque también recordó que a pesar de este se han seguido inaugurando y trabajando por el pueblo nicaragüense.

Ortega afirmó que mientras el Frente Sandinista en los años 90, luego de las elecciones donde perdieron, jamás fue una opción dar un «Golpe de Estado», mucho menos en los otros periodos de los gobiernos neoliberales.

El mandatario se refirió al intento de golpe de Estado en Brasil, promovido por Jair Bolsonaro, realizando una comporación entre el fallido golpe de Estado en Estados Unidos cuando iba a tomar posesión Joe Biden.

Te puede interesar: CENTROS TECNOLÓGICOS A NIVEL NACIONAL INICIAN MATRICULA 2023

Ortega destacó que el gobierno tiene como objetivo principal servir al pueblo y garantizar sus derechos, y que por eso el presupuesto de la república esta destinado servir al pueblo nicaragüense.