Tisma incursiona en el cultivo de Tilapias

Tisma incursiona en el cultivo de Tilapias

El cultivo artesanal de las tilapias se ha vuelto una de las nuevas formas de emprender generando un porcentaje económico considerables para las familias que se dedican a este rubro.

Por otra parte, la tilapia es un alto valor nutricional alcanzar pesos de 1 a 1.5 libras en un período de 6 a 9 meses, en cuanto menos tiempo tarde la especie en alcanzar el tamaño de comercialización, menores serán los gastos correspondientes de las operaciones beneficiando al productor.

Desde la comarca San Jerónimo en el municipio de Tisma, Masaya, se inauguro un nuevo estanque artesanal en la finca del productor Henrry Moncada con el objetivo de incrementar la producción y comercialización de esta especie.

“Estoy muy agradecido por el todo el apoyo que me ha brindado el Ministerio en todo el proceso de la creación de mi emprendiendo, fortaleciendo mis habilidades en el cultivo de peses”; expresó Moncada.

Francisco Chamorro, delegado departamental del MEFCCA comentó; “Para este año 2023 el MEFCCA Seguirá fortaleciendo las capacidades para la promoción e incremento de la producción y productividad de forma sostenible, a través de las transferencias de tecnologías con productores del departamento”

Como parte de los planes del gobierno central de Nicaragua, el ministerio de la economía familiar (MEFCCA) implementa la crianza, reproducción y comercialización del cultivo de tilapias.

,