40 mil pandilleros estrenarán cárcel en El Salvador

40 mil pandilleros estrenarán cárcel en El Salvador

Este pasado martes el presidente de El Salvador Nayib Bukele, realizó el recorrido y presentación de la nueva cárcel, donde albergará a 40 mil pandilleros.

Este sistema penitenciario esta catalogado como el más grande de América y está ubicado en una zona aislada en un valle cerca a Tecoluca a unos 74 km al sureste de San Salvador; cuenta con un sistema de vigilancia con circuitos de video y escáner para la revisión de quienes ingresen.

Centro de Confinamiento del Terrorismo, #CECOT

Esta cárcel fue denominada por el gobierno central como «Centro de Confinamiento del Terrorismo», tiene un área de 166 hectáreas, posee una decena de pabellones los que ocupan 23 hectáreas, cuenta con muro perimetral de 2,1 kilómetros el que será vigilado día y noche por 600 soldados y 250 policías y en el interior la seguridad estará a cargo de guardias de la Dirección General de Centros Penales.

El centro de confinanmiento esta destinado para las personas que hayan sido parte de alguna estructura delincuencial, acá los presos podrán tener acceso a trabajar ya que cuenta con 64 talleres que va desde pintura, pupitres, textilería, entre otros.

La construcción de este nuevo penal arrancó en el año 2022, como consecuencia del régimen de excepción; aún el gobierno no ha hecho público la fecha en que se comenzará el traslado de los más pandilleros al penal.