China y Rusia socios estratégicos que espantan a occidente

China y Rusia socios estratégicos que espantan a occidente

Xi Jinping presidente de China, llegó este lunes a Rusia, en una visita que durará hasta este próximo miércoles con el objetivo de reunirse con su homologo Vladimir Putin, el principal objetivo de esta reunión es fortalecer los lazos estratégicos entre ambos países.

El gobierno de Estados Unidos ha vigilado de cerca la amistad entre ambos países, desde el viaje de Vladimir Putin a los juegos olimpicos del 2022, el consejero de seguridad del país norteamericano reveló que Biden había dado el mensaje a Xi Jinping de no apoyar a Rusia.

Xi Jinping en un mensaje enviado a los medios rusos, declaró: «Estoy convencido de que esta visita será fructífera y dará un nuevo impulso al desarrollo sano y estable de las relaciones chino-rusas».

El mandatario chino es la cuarta vez que visita Rusia y se reúne con Putin, inclusó en 2019 Xi Jinping, llamó al gobernate ruso «Mejor Amigo», se destaca que esté es su primer viaje desde su elección para un tercer mandato.

Relaciones de negocios entre China y Rusia

Para nadie es desconocimiento que el mayor comprador de petróleo ruso es China, y a un muy buen precio.

En el año 2022 el intercambio comercial entre China y Rusia alcanzó los 190.000 millones de dólares, la proyección para este año es de los 200.000 millones de dólares.

La amistad entre ambas potencias viene de compartir la misma visión y sentir en cuanto a la geopolítica mundial y de la relación no tan fraterna con Estados Unidos, además que ambos mandatarios coinciden en su interés de cambiar a un «Orden Mundial Multipolar más justo».

Putin en su escrito para el Diario del Pueblo manifiesta que ambas naciones han trabajado hombro con hombro en relación a la política internacional y hacen frente a las amenazas y desafíos comunes.

Alrededor del mundo se espera con ansias, cual será el resultado de esta reunión entre estas dos grandes potencias mundiales.