Estados Unidos arrolla a Cuba y avanza a la final

Estados Unidos arrolla a Cuba y avanza a la final

Estados Unidos superó ampliamente a Cuba catorce carreras por dos en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Los norteamericanos llegan a última instancia por segunda vez consecutiva, luego de haber obtenido el Campeonato de la edición anterior en el año 2017.

Trea Turner y Paul Goldschmidt se combinaron para impulsar ocho carreras. Turner bateó de 5-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, mientras que Goldschmidt de 5-2 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Te puede interesar: FIFA AUMENTA PREMIOS PARA EL MUNDIAL FEMENINO 2023

El partido marcó el final de un agitado Clásico Mundial de Béisbol para Cuba, que viajó más de 14.000 kilómetros hasta Taiwán, perdió sus dos primeros partidos, ganó los dos siguientes y se impuso en un desempate a cinco bandas. A partir de ahí, Cuba venció a Australia en Tokio y voló más de 11.000 kilómetros hasta Miami para enfrentarse al equipo de Estados Unidos.

Estados Unidos es el tercer equipo que aparece en partidos de campeonato del CMB consecutivos, uniéndose al bicampeón Japón (2006 y 2009) y Puerto Rico (2013 y 2017). Ahora espera a su rival que saldrá del ganador del encuentro entre Japón y México.

La final de esta quinta edición del Clásico Mundial, se jugará este martes en la sede de Miami, Florida.