Miami Beach declara toque de queda tras una serie de tiroteos

Miami Beach declara toque de queda tras una serie de tiroteos

Las autoridades de Miami Beach impusieron este domingo un toque de queda en la ciudad, luego de producirse dos tiroteos mortales consecutivos el fin de semana durante las vacaciones conocidas como “Spring Break”.

Un comunicado de prensa de la ciudad indicó que el primer toque de queda sería desde las 11:59 p.m. del domingo hasta las 6 a.m. del lunes, con una extensión adicional que probablemente se ponga en marcha desde el jueves hasta el próximo lunes 27 de marzo. El toque de queda afecta principalmente a South Beach, el lugar de fiesta más popular entre los jóvenes.

La policía ha tenido dificultades para controlar el revuelo creado en estos días, calificando de “multitudes excesivamente grandes y rebeldes” que se encuentran en la zona con motivo de la celebración de las vacaciones de primavera.

Te puede interesar: TRUMP AVISA SOBRE SU DETENCIÓN Y CONVOCA A PROTESTAS

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un mensaje de vídeo publicado el domingo que las multitudes y la presencia de numerosas armas de fuego han “creado un peligro que no puede quedar sin control” a pesar de la presencia masiva de la policía y de muchas actividades patrocinadas por la ciudad para mantener ocupada a la gente.

«No pedimos Spring Break en nuestra ciudad. No queremos Spring Break en nuestra ciudad» indicó Gelber, al referirse a todo el descontrol que traen estas celebraciones

La comisión municipal tiene previsto reunirse el lunes para debatir posibles restricciones adicionales la próxima semana.