Ex novia demanda a Bad Bunny por utilizar su voz en sus canciones

Ex novia demanda a Bad Bunny por utilizar su voz en sus canciones

Bad Bunny ha sido demandado por $ 40 millones por una ex novia que alega que usó una grabación de voz de ella pronunciando el ahora famoso eslogan “Bad Bunny Baby” en dos de sus canciones sin su consentimiento.

La demanda, presentada por Carliz De La Cruz Hernández en Puerto Rico, afirma que nunca aceptó legalmente que el cantante utilizara una grabación de voz que ella le envió en el año 2015.

Te puede interesar: ¿QUIÉN ES JOHN WICK?

El audio, en el que ella dice “Bad Bunny Baby”, apareció por primera vez en la canción “Pa ti” de 2016, que tiene más de 355 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify y luego en el tema “Dos mil 16” publicado el pasado año 2022, que ya cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

La demanda establece que la “voz distinguible” de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.

Benito Martínez Ocasio (nombre real de Bad Bunny) y Carliz De La Cruz, sostuvieron una relación sentimental entre el año 2011 y 2017.