UNICEF: Por cada 10 minutos muere un niño en Yemen

UNICEF: Por cada 10 minutos muere un niño en Yemen

Según Peter Hawkins, representante de la UNICEF en Yemen, 11 millones de menores de edad en el pais necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.

En el ultimo informe dado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, indica que por cada 10 minutos muere un niño en Yemen por causas evitables.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, dijo que 540 mil menores de cinco años sufren malnutrición aguda severa, potencialmente mortal.

Así mismo, indicó la UNICEF; «Se necesita urgentemente 484 millones de dólares en el 2023 para mantener sus operaciones humanitarias en Yemen devastado por más de ocho años de guerra».

La ONU indicó; «para el 2015 hasta el 2022 alrededor de 11000 niños y niñas han muerto o han resultado heridas durante el conflicto armado en Yemen», » 4 000 menores de edad han sido reclutados por los grupos armados y más de 900 escuelas e instalaciones sanitarias han sufrido ataques».

Esta guerra en Yemen que comenzó en el 2015, ha causado cientos de miles de muertos y millones de desplazados, donde más de 11 mil  niños murieron o quedaron mutilados.

,