Claro Nicaragua destaca la poda responsable

Claro Nicaragua destaca la poda responsable

La Empresa de Telecomunicaciones Claro Nicaragua en marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hace el llamado a la ciudadanía nicaragüense al cuido de nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente además de la protección de las vidas y los servicios vitales.

Claro Nicaragua con esta iniciativa busca resaltar el peligro potencial de los cables ocultos entre las ramas de los árboles y la necesidad de evitar el contacto con ellos, para proteger la seguridad y garantizar la continuidad de servicios esenciales en el día a día.

Gilda Tinoco Castillo, gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua, expresó:

“Somos una empresa que se conecta con las buenas prácticas a favor de nuestro medio ambiente y nos preocupamos por la seguridad y la calidad de vida de nuestros clientes y la comunidad en general. Te invitamos a podar tus arboles de manera correcta, al hacerlo garantizamos la integridad de la vida de quienes realizan esta labor, evitando posible contacto con cables, cuando los árboles se encuentran en zonas públicas y así contribuir a un entorno más sostenible”.

Tinoco también hizo mención de algunas recomendaciones para evitar incidentes entre las cuales están:

  • Identificar la ubicación de los cables ocultos: Antes de comenzar cualquier tarea de poda.
  • Infórmese sobre las ubicaciones de los cables y evite cortar o dañar accidentalmente sus conexiones.
  • Contratar servicios profesionales: En caso de poda compleja o cercanía de cables, se recomienda contratar los servicios de expertos en poda de árboles, para garantizar la seguridad.
  • Educación y concienciación: Transmitir el mensaje sobre la importancia de la poda responsable a amigos, familiares y vecinos, fomentando así una cultura de cuidado y prevención en nuestra comunidad.

Al no podar los árboles de manera responsable, existe el riesgo de causar daños a la integridad física, además de interrupciones en servicios cruciales como acceso a Internet, la telefonía móvil, la televisión o la energía eléctrica.