Moscú acusa a Occidente de manipular a Ucrania

Moscú acusa a Occidente de manipular a Ucrania

 Durante muchos años Occidente manipula a Ucrania para que piense que participa en sus estructuras integracionistas, declaró portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 17 de junio, la Comisión Europea recomendó otorgar a Ucrania el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea.

«Vemos que durante muchos años la comunidad occidental manipula a Ucrania haciéndole creer que está participando en las estructuras integracionistas de Occidente, pero en realidad, Ucrania empeora cada día», dijo Zajárova en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

La portavoz señaló que «Ucrania no tiene ningún porvenir brillante a pesar de que las promesas de Occidente son cada vez más dulces y embriagadoras».

El 1 marzo el Parlamento Europeo apoyó una resolución para otorgar a Ucrania el estatus de país candidato.

No obstante, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que el proceso de adhesión de Ucrania al bloque comunitario podría llevar años, incluso décadas, y a este respecto propuso crear una nueva «comunidad política europea» para incluir a Ucrania.

Albania, Macedonia del Norte y Montenegro que obtuvieron el estatus de países candidatos para unirse a la UE en la última década (en 2014, 2010 y 2005 respectivamente) hasta ahora no lograron convertirse en miembros del bloque comunitario.

La 25 edición del Foro Económico Internacional se desarrolla de San Petersburgo del 15 al 18 de junio. La agencia RIA Novosti actúa como socio informativo del SPIEF-22.

,