Niñas de Primaria son premiadas tras concluir torneo escolar de voleibol

Niñas de Primaria son premiadas tras concluir torneo escolar de voleibol

Concluido el Campeonato de Voleibol Femenino en la categoría mini, como parte de los Juegos Escolares Nacionales de Primaria, se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores de los primeros cuatro lugares.

El evento contó con la participación de más de 10 equipos de diferentes centros escolares de todo el país, demostrando así el interés de la juventud por el deporte y la educación física.

El equipo ganador del primer lugar fue el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, quienes con dedicación lograron demostrar sus habilidades.

Te puede interesar: JAGUARES UAM LIDERAN LA TABLA DEL VOLEIBOL MASCULINO

“Agradecemos al Mined por impulsar a nuestra niñez y brindarles los espacios para hacer deporte. Este primer lugar fue posible gracias a todo el apoyo y a la disposición de las niñas las que cuentan con mucho talento y este tipo de campeonatos ayudan a que ellas adquieran mejores conocimientos y a futuro ser mejores atletas”, declaró Bismarck Rivera, entrenador de las niñas.

Por su parte, Gustavo Argüello – director de Deportes del IND, enfatizó que es de vital importancia continuar con la promoción del deporte en los centros educativos. “A través del deporte se promueve muchos valores, como la puntualidad, disciplina, fraternidad, lo que permite que los niños y niñas adquieran una visión distinta de la sociedad y lo que significa el deporte en su desarrollo” comentó.