Tropas israelíes han asesinado a 15 niños palestinos durante 2022

Tropas israelíes han asesinado a 15 niños palestinos durante 2022

El más reciente asesinato fue el viernes cuando el Ejército israelí mató a Mohammad Abdallah Salah Suleiman, de 16 años.
 

La organización Defense for Children Palestine (DCIP), en su más reciente actualización de las detenciones, hostigamientos, torturas y asesinatos de niños palestinos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, cifró en 15 el número de muertes ocurridas en lo que va de año, luego de la más reciente, registrada el viernes último en la Franja de Gaza.

El reporte de la organización da cuenta que la ocupación ha estado intensificando su agresión contra los menores en la Palestina ocupada, es decir, Cisjordania y la Franja de Gaza desde el comienzo de este año.

Cinco de los niños asesinados por la ocupación israelí estaban en Jenin, una ciudad en el norte de Cisjordania ocupada.

La ciudad se ha convertido en un terreno para los crímenes y violaciones de la ocupación israelí. Además, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a 17 niños palestinos durante redadas en sus hogares en Jenin e hirieron al menos a otros seis menores.

De acuerdo con el director del programa de rendición de cuentas de DCIP, Ayed Abu Eqtaish, «los soldados israelíes no conocen límites y matan a niños palestinos con impunidad. Los niños palestinos seguirán siendo el objetivo. Continuarán siendo asesinados ilegalmente sin justicia y rendición de cuentas reales».

Según el derecho internacional, la fuerza letal intencional solo se justifica en circunstancias en las que existe una amenaza directa para la vida o lesiones graves.

Sin embargo, las investigaciones y las pruebas recopiladas por la DCIP sugieren regularmente que las fuerzas israelíes utilizan la fuerza letal contra los niños palestinos en circunstancias que pueden equivaler a homicidios extrajudiciales o deliberados.

El último asesinato de esta naturaleza se produjo luego que las fuerzas israelíes dispararan a Mohammad Abdallah Salah Suleiman, de 16 años, con munición real el 24 de junio de 2022, matándolo en la ciudad ocupada de Silwad, en Cisjordania.

Mohammad es el decimoquinto niño palestino asesinado a tiros por las fuerzas israelíes en 2022, según la documentación recopilada por DCIP, la cual señala, además que 2021 fue el año más mortífero para los niños palestinos desde 2014. Las fuerzas israelíes y civiles armados mataron 78 niños palestinos, según la evidencia recopilada.

FUENTE: TELESUR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.