Policía de Ecuador se ensaña contra manifestantes

Policía de Ecuador se ensaña contra manifestantes

Las autoridades policiales de Ecuador fueron participes de agresión en contra de manifestantes y pobladores de un barrio ubicado en Quito, estos atacaron con bombas lacrimógenas al edificio de la Universidad de Cuenca.

CONAIE se mantiene firme desde hace dos semanas, en la protesta en demanda de varios puntos que afectan en la actualidad a la población ecuatoriana, como lo son reducción del precio del combustible, alivio económico, empleo, educación, derechos laborales, protección de los territorios ante la gran minería y eliminación de la privatización de empresas estatales, entre otros.

El movimiento indígena sostuvo un primer encuentro «Dialogo» con representantes del Estado de Ecuador, este lunes para tratar distintos puntos en agenda, el martes fue suspendido este dialogo por orientaciones del presidente Lasso, quién en llamada nacional manifestó que el gobierno no puede tener una conversación con gente que tiene secuestrado el pueblo ecuatoriano.

Agregando que el gobierno no se sentará nuevamente a dialogar con el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, al cual no reconoce como líder de dicha organización.

Policía contra manifestantes

Pobladores del Sector de San Miguel del Común denunciaron que la policía se encuentra reprimiendo a los manifestantes y habitantes del sector.

Los habitantes denunciaron en redes sociales que las autoridades arremetieron con gases lacrimógenos sin importarles dañar a niños y adultos.

Tras esta acción de las autoridades ecuatorianas ciudadanos denunciaron que muchos niños estaban asfixiándose a causa del gas lacrimógeno.