Otro afroamericano fallecido en manos de policías estadounidenses

Otro afroamericano fallecido en manos de policías estadounidenses

Ciudadano afroamericano muere a causa de 60 disparos por parte de la policía de la ciudad de Akron, luego que este no acatara detener el vehículo donde se transportaba.

Jayland Walker de 25 años, no acato la solicitud de las autoridades a detener el vehículo donde viajaba dándose así a la fuga.

Los agentes involucrados en este hecho, informaron que ellos intentaron detener el vehículo donde viajaba Walker a eso de las 00:30 de la madrugada del lunes porque este había cometido una infracción de tránsito, al no detenerse empezaron la persecución.

También manifestaron que este, realizo varios disparos con una arma de fuego desde su vehículo, y que poco después bajo la velocidad y empezó a correr hacía un aparcamiento, donde fue abatido por que consideraban a Walker una amenaza mortal, según comunicado del Departamento de la Policía de Akron publicado el pasado martes.

La Familia por su parte cuestiona el echo de que Walker haya disparado en contra de los oficiales, la familia exige a las autoridades una explicación de lo ocurrido.

El fallecimiento de Walker ha provocado protestas en la ciudad de Ohio al norte de Estados Unidos, desde el miércoles frente al ayuntamiento y la comisaria en Akron.

El abogado de la familia de Walker, destacó que en los videos que se muestran sale el joven huyendo de los agentes, y que en ellos se ve que iba desarmado, además manifestó que la autopsia se encontraron más de 60 balas en el cuerpo.

Según lo manifestado por el abogado «En sus 22 años como litigante jamás había visto nada remotamente parecido a lo que muestra ese video«.

Dan Horrigan, Alcalde de la ciudad, cancelo las fiestas por el Día de la Independencia de EE.UU. que se celebra este 4 de julio, alegando que no hay nada que celebrar.

Los agentes involucrados han sido suspendidos de sus funciones mientras se investigan los hechos.

La muerte de Walker se suma al fallecimiento de otros afroamericanos en manos de la policía de Estados Unidos, donde revelan su comportamiento contra esta comunidad.