Paraguay: Vicepresidente Hugo Velázquez anuncia su renuncia tras ser sancionado por EEUU

Paraguay: Vicepresidente Hugo Velázquez anuncia su renuncia tras ser sancionado por EEUU

MONTEVIDEO – Uruguay : El vicepresidente de Paraguay, anuncia su renuncia a la precandidatura presidencial y su cargo de vicepresidente de la República, luego que llegara el aviso del Departamento de Estado de EEUU donde lo sancionan por presunta corrupción, informó el embajador de Washington Asunción, Marc Ostfield.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez anuncio: »Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como Vicepresidente de la República (…) Voy a presentar mi renuncia y voy a salir como un ciudadano común a defender mi nombre», en una emisora local.

El aviso llego luego de que el Departamento de Estado de EEUU lo sancionara por presuntos actos de corrupción, informó el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield.

remarco «Le felicito por su actitud madura en priorizar los intereses de la construcción y credibilidad de nuestra nación al anunciar su renuncia», declaró el primer mandatario en declaraciones a medios locales en la localidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa (sureste).

Mario Abdo Benítez – Presidente de Paraguay

El país del norte también ha sancionó al asesor legal de la represa binacional de YacyretáJuan Carlos Charly Duarte, «por su participación en corrupción significativa, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos», según el comunicado del Departamento de Estado.

Duarte es un estrecho colaborador personal y profesional de Velázquez, que supuestamente ofreció un soborno a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros, agrega el organismo estadounidense.

El departamento de estado EEUU de igual manera a sancionado a los familiares inmediatos de Velázquez.

En el periodo de gobierno (2013 – 2018), precisamente el 22 de julio, los Estados Unidos sancionaron de la manera al expresidente paraguayo Horacio Cartes por motivo de corrupción, prohibiéndole a él y su familia directa entrar al país.

, ,