Abucheos en homenaje a la reina Isabel II en partidos de la UEFA

Abucheos en homenaje a la reina Isabel II en partidos de la UEFA

Este pasado 08 de septiembre, la familia real confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II (96 años) a través de la red social Twitter.

Muchos deportistas, no solo británicos sino de todo el mundo, han lamentado su fallecimiento y han expresado su dolor y enviado sus condolencias a la familia real. Además, numerosos eventos de distintas disciplinas han sido cancelados por todo Reino Unido.

La organización de la UEFA, mantuvo en pie los juegos de la Europa League y la Conference League programados para este 08 de septiembre. Asimismo, en algunos partidos se rindió homenaje en memoria de la reina.

En un partido de la Conference League, el Shamrock Rovers de Irlanda recibía al Djurgarden de Suecia. Al darse a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II, aficionados irlandeses antes del inicio del partido comenzaron con los cánticos que decían “Lizzie in a box” (“Lizzie en una caja”).

Por motivos históricos, políticos y culturales, Irlanda está enfrentada a Reino Unido y obviamente a su corona. De ahí que buena parte de su sociedad no tuviera en demasiada estima a Isabel II y a lo que representaba.

No fue un hecho aislado

Este no ha sido el único acto polémico que se vio en un campo de fútbol después de la muerte de la monarca británica. La noticia de su fallecimiento llegó justo en el descanso del partido de Europa League que jugaban el Zurich y el Arsenal en Suiza.

Antes del inicio de la segunda parte del encuentro, se pidió guardar un minuto de silencio, al tiempo que se mostró en la pantalla titánica del estadio Stadion Letzigrund de Zúrich una fotografía de la reina. Justo en ese momento varios espectadores comenzaron a abuchear y a gritar.

Te puede interesar: PREMIER LEAGUE SUSPENDE JORNADA DE FIN DE SEMANA

Algo similar sucedió en el partido entre el Heart of Midlothian escocés y el Istanbul Basaksehir de Turquía de la Conference League disputado en el Tynecastle Park de Edimburgo. El minuto de silencio acabó convirtiéndose en un caos y se tuvo que dar por concluido antes de tiempo.

Algunos seguidores escoceses comenzaron a gritar y abuchear, mientras otros respondieron cantando el ‘God Save the Queen’, mostrando así diferencias de criterios.

,