Octubre: eclipse solar y lluvias de estrellas

Octubre: eclipse solar y lluvias de estrellas

Para este mes de octubre se espera con un par de fenómenos que ningún aficionado a la astronomía debería perderse: la lluvia de estrellas Oriónidas y un eclipse solar parcial.

Las Oriónidas, se podrá disfrutar desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, donde se alcanzara su punto mayor en las noches de 21-22 de octubre, se podrá apreciar hasta 20 meteoros cada hora. El fenómeno será visible desde ambos hemisferios del planeta.

Este fenómeno se produce cuando la Tierra atraviesa por segunda vez en el año, la estela de escombros dejada por el cometa Halley.

Lluvias de estrellas

Te puede interesar leer: POSIBLE ENTRADA DE HURACÁN EN TERRITORIO NICARAGÜENSE

Un eclipse solar parcial ocurrirá el martes 25 de octubre, tendrá una duración aproximada de una hora, y será el segundo de su tipo en este 2022. Durante este fenómeno astronómico, el Sol será ocultado parcialmente por la Luna y el día se oscurecerá momentáneamente. Este fenómeno solo se podrá verse en algunos puntos muy concretos del mundo.

Eclipse solar

Los eclipses solares se producen cuando el satélite se coloca entre el Sol y la Tierra. La Luna recubre la estrella de tal manera que la gente ve su silueta recortando esta última. Es parcial cuando solo tapa una parte del luminoso astro.

El próximo eclipse parcial de Sol, se podrá ver el 14 de marzo de 2023. Pero si quieres ver un evento mas extraordinario señala el 12 de agosto de 2026, pues habrá un eclipse solar total que promete ser todo un acontecimiento espectacular.