Malasia sin Parlamento

Malasia  sin Parlamento

Tras reunión con el Rey Malayo Abdullah de Pahang con el objetivo de buscar su aprobación Ismail Yaakob, Primer Ministro de Malasia, informó de la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones generales anticipadas en 60 días como lo establece la ley.

Esta decisión es tomada por las constantes problemáticas que han venido surgiendo desde las últimas elecciones en el año 2018 cuando ganó por primera vez el partido Pakatan Harapa, liderado en aquel entonces por el nonagenario Mahathir Mohamed quién renunció en febrero de 2020, dejando así la oportunidad de retorno al poder a la Organización Nacional de Malayos Unidos.

«Esta disolución se hace para poner fin a los que cuestionan la legitimidad del Gobierno, alegando que es un gobierno de espaldas», manifestó el jefe del Ejecutivo en un discurso transmitido por la televisión.

Se prevé que los comicios se celebren en las primeras semanas del mes de noviembre, con el objetivo de que las inundaciones que normalmente se presenta en estación de los monzones ya haya un parlamento conformado.