¡Otra vez! Apple fue multado en Brasil

¡Otra vez! Apple fue multado en Brasil

En Brasil, un tribunal multó a la empresa multinacional estadounidense, Apple, con 100 millones de reales (más de 19 millones de dólares) por vender sus modelos iPhone sin cargador de baterías.

La sentencia dictada ordena que a partir de este momento todos los teléfonos móviles ofrecidos en el país deben incluir su correspondiente adaptador de corriente (Cargador).

Te puede interesar leer: BTS CUMPLIRÁ EL SERVICIO MILITAR EN SU PAIS

Cargador de Iphone.

Apple tendrá que entregarles a los usuarios que compren cualquier modelo de iPhone, adaptadores de energía de tipo USB-C. 

Esto fue dictado por el juez 18 civil de Sao Paulo, Caramuru Afonso Francisco, como respuesta a una demanda interpuesta por la Asociación Brasileña de Consumidores y Contribuyentes.

La empresa Apple informó que presentará un recurso ante un Tribunal Superior contra la decisión del juez de primera instancia. Además, justificó que la decisión de no incluir los cargadores junto con los teléfonos busca “atender sus compromisos ambientales”.

IPhone con Cargador

Ante los alegatos de Apple, el juez brasileño argumentó que «es evidente que, bajo la justificativa de «iniciativa verde», (la demandada) obliga al consumidor a adquirir por separado los adaptadores eléctricos que antes eran ofrecidos junto con el producto».

Con esto se suma a otra multa de 12 millones de reales (2,3 millones de dólares) que el Ministerio de Justicia de Brasil le impuso a la empresa por el mismo motivo el pasado 6 de septiembre. 

,