Ecuador en una guerra sin fin

Ecuador en una  guerra sin fin

Como resultado de la ola de violencia en dos provincias ecuatorianas, que vivieron 24 horas de ataques continuos y sincronizados y que dejaron cuantiosas pérdidas económicas y policías fallecidos.

El presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Guayas y Esmeraldas por 45 días, lo que esto implica toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Fotos:API/Gerardo Menoscal

Los ataques ocurrieron alrededor de de las una y las tres y media de la madrugada, los delincuentes hicieron uso de artefactos explosivos y coches bomba en alrededores de gasolineras, terminales de buses y comisarías de la policía.

53 detenidos tras los múltiples atentados

El mandatario informó mediante cadena nacional que se han detenido a decenas de personas, como consecuencia de un operativo ejecutado por el gobierno con el objetivo de  reducir la violencia en Guayas y Esmeraldas en cárceles y en las calles de estas dos ciudades.

Lasso en su discurso manifestó “Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano. Y que sepan que quienes estén del lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos”.