Inteligencia artificial: ONU mostrará 8 robots humanoides

Inteligencia artificial: ONU mostrará 8 robots humanoides

En una cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA), la Organización de las Naciones Unidas, ONU, presentará ocho robots humanoide con la capacidad de hacer tareas para el bien social.

Dicha Cumbre se dará los días 6 y 7de julio en Ginebra. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y la ONU tienen la idea de mostrar cómo las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial pueden ayudar con la lucha contra la crisis climática.

Te puede interesar leer: MÁS DE 60 MIL TURISTAS ENTRARON A NICARAGUA

En un comunicado de la UIT, expresó «Está en nuestro interés colectivo dar forma a la inteligencia artificial, más rápido de lo que ella nos da forma a nosotros»,  a la vez añadió; «esta cumbre, la principal plataforma de la ONU para la IA, reunirá a destacadas voces que representan una diversidad de intereses para garantizar que la IA pueda ser un poderoso catalizador para el progreso en nuestra carrera por salvar los ODS».

En esta cumbre se reunirán más de 20 especialistas en robótica, a su vez, presentarán a los 8 robots llamados; Beonmi, Nadine, Sophia, Geminoid, 4NE-1, Ai-Da Robot, Grace y Desdemona.

Estos robots mostrarán sus capacidades para la extinción de incendios, la distribución de ayuda, la prestación de asistencia sanitaria o la agricultura sostenible.

,