Terremoto en Ecuador deja al menos 14 fallecidos

Terremoto en Ecuador deja al menos 14 fallecidos

Un total de catorce personas murieron en Ecuador y una en Perú por un terremoto de magnitud 6.5 en la escala abierta de Richter, que se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó de que doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur del país.

Desde Lima se confirmó la muerte de una niña de 4 años tras el fuerte temblor que se sintió al mediodía de este sábado en la región norteña peruana de Tumbes, con epicentro en Ecuador, y que dejó, además, decenas de damnificados, así como viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, incluidos centros de salud y otras infraestructuras.

Te puede interesar: TERREMOTO SACUDIÓ A UNA PARTE DE OCEANÍA

Según las autoridades ecuatorianas, el sismo dejó más de 381 heridos, 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.

Tras el sismo de 6,5 ocurrido al mediodía de este sábado, y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron cuatro cuatro réplicas de magnitudes 4.8, así como 3.7 y dos de 3.5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil (suroeste).