La farmacéutica Johnson pagará demanda millonaria

La farmacéutica Johnson pagará demanda millonaria

8 mil 900 millones de dólares pagará la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) por las miles de demandas que hatenido por algunos de sus productos.

Algunos de estos productos está el talco para bebé, este según las demandas provoca cáncer.

La medida fue tomada luego de que un tribunal de apelaciones de EE.UU. no aprobará a principios de este año la estrategia de la compañía de usar la bancarrota para resolver el multimillonario litigio por sus talcos, que supuestamente provocan cáncer.

Si llegase a aceptar las autoridades financieras el monto será pagado en un periodo de 25 años y será usado para resolver todas las demandas actuales (cerca de 60.000) y futuras relacionadas con los productos de Johnson & Johnson.

Erik Haas, vicepresidente mundial de litigios de la empresa, afirmó «Resolver este asunto mediante el plan de reorganización propuesto es más equitativo y eficiente, permite indemnizar a los demandantes en el momento oportuno y permite a la empresa seguir centrada en nuestro compromiso de influir profunda y positivamente en la salud de la humanidad».

Cabe recordar que para el año 2022, la compañía anunció su decisión de terminar en el 2023 la venta a nivel mundial de su talco para bebé.