PSG sanciona a Lionel Messi

PSG sanciona a Lionel Messi

El Paris Saint-Germain aplicará un castigo de dos semanas a Lionel Messi, mismas en las que no podrá entrenar ni jugar con el equipo y en las que también se suspenderá el pago de su sueldo.

El equipo parisino impuso la sanción luego de que el argentino faltara al entrenamiento del lunes para viajar a Arabia Saudita, dijeron fuentes al medio deportivo ESPN.

Los reportes indican que el entrenador del PSG, Christophe Galtier, dijo a sus jugadores que tendrían libre los días lunes y martes, si vencían al Lorient el domingo, pero una derrota resultó en un llamado a los jugadores para presentarse a entrenar el lunes.

El mismo caso era para Messi que solicitó permiso para cumplir un acuerdo comercial como embajador de Arabia Saudita, el permiso le fue cedido en caso de victoria o empate, el domingo. Sin embargo, luego de la humillante derrota del PSG por 3-1 ante el Lorient, Messi voló sin autorización hacia Arabia Saudita.

El contrato de Messi para jugar en el club francés expira al final de la temporada y cada vez la ruptura en las relaciones complican aún más la renovación del jugador argentino.

El Barcelona estudia la posibilidad de volver a fichar al jugador de 35 años, aunque el fair play financiero complica su regreso con el club blaugrana. También se ha mencionado el interés del club Al Hilal de Arabia Saudita y del Inter Miami de la Major League Soccer.

,