Rusia rechaza que sus atletas tengan que competir como neutrales

Rusia rechaza que sus atletas tengan que competir como neutrales

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Ruso (COR) sigue rechazando que sus atletas tengan que suscribir declaraciones políticas y compitan en calidad de neutrales como condiciones para participar en torneos internacionales.

Esta decisión la tomó el Comité Olímpico Internacional (COI), a raíz de la operación militar rusa en Ucrania, prohibiendo a los atletas rusos representar a su país (prácticamente negando su nacionalidad) en competiciones internacionales.

El día de hoy, el jefe del COR, Stanislav Pozdniakov, escribió en su canal de telegram que la firma de cualquier declaración de carácter político por parte de los deportistas rusos, se contradice con la legislación rusa y es absolutamente inaceptable.

Te puede interesar: RUSIA Y NICARAGUA CREAN VACUNA CONTRA EL DENGUE

Pozdniakov subrayó que su principal objetivo es «restablecer la justicia» con el fin de que sus deportistas puedan volver a la arena internacional «con su bandera, himno y el resto de atributos del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos».

«Seguiremos apoyando a los deportistas que de manera ilegal e infundada ven limitada su participación en las competiciones internacionales a lo largo de los últimos 15 meses», señaló.

RUSIA BUSCA CREAR NUEVOS EVENTOS DEPORTIVOS

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto a su Gobierno organizar en 2024 los Juegos BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), como alternativa a los Juegos Olímpicos.

La iniciativa es del ministro de Deportes, Oleg Matitsin, quien en marzo también planteó acoger los primeros Juegos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que integra a países como China, India, Pakistán y las repúblicas centroasiáticas.

,