«El Universal» Vincula al Gobierno de Rodrigo Chaves con el Narcotráfico Mexicano

«El Universal» Vincula al Gobierno de Rodrigo Chaves con el Narcotráfico Mexicano

El prestigioso diario mexicano «El Universal» reveló que el actual mandatario de Costa Rica Rodrigo Chaves, realizó un pacto con carteles mexicanos para apaciguar la ola de homicidios del país.

Según lo referido en la nota de El Universal, el objetivo de este acuerdo es para que las bandas delincuenciales pertenecientes a estos carteles, frenaran los enfrentamientos y así pudiera bajar la tasa de homicidio en este país centroamericano.

Este medio hace fuertes señalamientos en que fuentes confiables y confidenciales, le brindaron información que el gobierno de Chaves abrió negociaciones con redes mafiosas costarricenses que están ligadas a los carteles de Sinaloa, Jalisco y Nueva Generación, carteles que traspasan las fronteras y que son señalados de múltiples delitos.

Portada impresa de El Universal

Según El Universal en estas negociaciones estuvieron presentes figuras claves dentro de la seguridad del país centroamericano, además menciona que estuvieron prestigiosos abogados que tienen conexiones con la mafia y manifiesta que estos acuerdos se dieron alrededor de hace un año.

Mario Zamora, Ministro de Seguridad en una entrevista con El Universal, negó estas acusaciones y manifestó:

«Jamás; eso en Costa Rica es un delito. Procesaríamos a cualquier persona que participe en un escenario de esos. Es una línea roja que el país tiene claramente desde su legalidad, desde su práctica policial….»

El medio hace mención que la negociación falló, ya que el número de homicidios en Costa Rica cada día es mayor.

La expresidenta Laura Chinchilla, no dejó pasar por alto y posteó en su cuenta de «X» acerca de lo referido.