¿NO TIENES DONDE IR ESTE FIN DE SEMANA? COMPARTIMOS LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES EN NICARAGUA

¿NO TIENES DONDE IR ESTE FIN DE SEMANA? COMPARTIMOS LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES EN NICARAGUA

Este próximo fin de semana, se estarán llevando a cabo actividades recreativas en diferentes municipios del país, te compartimos algunas de ellas:

Sábado 19 de febrero, en Estelí, Pueblo Nuevo, habrá una feria con emprendedores que van ofertar productos gastronomía y artesanía, además se estará remembrando mitos y leyendas, con el objetivo rescatar esas tradiciones que nuestros abuelos, nuestros antepasados, nos han venido contando en nuestra niñez, nuestra juventud.

Así que será un día lleno de mucha tradición, de mucha cultura, de mucha festividad, conociendo parte de nuestra identidad nicaragüense, mitos como: La llorona; La Carreta Nagua; el Jinete sin cabeza; todo esto se va a vivir para vivir en Pueblo Nuevo Estelí.

El mismo sábado 19 de febrero, se realizará feria en la que habrá tardeada de parodia y magia en Rio San Juan en el municipio de San Miguelito.

Este domingo 20 de febrero, hay una excursión de luz en la selva, esto saliendo del Parque Central de Nueva Segovia, hacia la cima del Cerro El Brujo, esto para todos los que le gusta la aventura.

Se realizará raly ciclístico, que va iniciar en el puesto sur del monumento a Sandino de Jinotega y va a recorrer los siguientes municipios: la Concordia; San Rafael del Norte; San Sebastián de Yali y terminando en el parque central de Condega, las inscripciones todavía se pueden realizar en el punto de salida o bien pueden también avocarse a la delegación departamental del INTUR en Jinotega.

También el 20 de febrero se realizará el festival Sandino, luz y vida. Esto en la casa museo de Augusto C. Sandino en Niquihinomo, con una amplia agenda cultural, con la participación de escuelas de danzas municipales, bandas rítmicas de las escuelas de Niquihinomo, y música testimonial con la Camerata Bach.

Todas estas actividades, fueron anunciados por autoridades del Instituto de Turismo.

,