Cuba: Mercado norteamericano se interesa por vacuna contra el cáncer de pulmón

Cuba: Mercado norteamericano se interesa por vacuna contra el cáncer de pulmón

La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón se abre paso en EE.UU., desafiando el bloqueo de Washington contra La Habana, entregando esperanza a las familias que cuentan con un familiar con cáncer de pulmón.

Desde tiempos remotos Cuba ha sido ejemplo de solidaridad y humanismo en la línea medica, esto a pesar de los sesenta y cuatro años de bloqueo económico aplicado por los estados unidos a esta pequeña nación, a pesar de las sanciones hoy por hoy la Isla se mantiene a la vanguardia en la medicina, siendo este el momento clave en materia de biotecnología y tecnología en materia de salud.

El gobernador de Nueva York (EEUU) – Andrew Cuomo bajo interés científicos ha firmado dos acuerdos de mutuo interés, con la intención de Importar Cimavax y comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos.

25 años de arduo trabajo y estudios científicos han transcurrido dando como resultado Cimavax y llegó a estar disponible de forma gratuita para los ciudadanos de esa país desde 2011. 

Abriendo una ventana de esperanza a las familiar Norteamérica, El Centro de Inmunología Molecular Cubano firmó un acuerdo el mes pasado con el Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York, para importar Cimavax y comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos.

Estados Unidos votó en la ONU en contra de levantar bloqueo a Cuba, aun así, el país está interesado en la vacuna contra el cáncer de pulmón creada por la isla. 

Aproximadamente, 5 mil pacientes de todo el mundo han sido tratados con Cimavax, incluyendo mil pacientes en Cuba. El último estudio cubano con 405 pacientes, que aún no ha sido publicado, confirma la seguridad y eficacia de la vacuna, la cual es económica y solo le cuesta al Gobierno cubano un peso. Además, los estudios han encontrado que no hay efectos secundarios significativos.


Seguro te interesara saber que:  Bloqueo de EE.UU. contra Cuba se mantiene vigente pese a diálogos

El doctor Kelvin Lee, jefe de Inmunología del Jacobs Family y co-líder del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Tumor en el Roswell Park, precisó que se cree que con la vacuna se pueda prevenir el desarrollo del cáncer. “Hay buenas razones para creer que esta vacuna puede ser eficaz tanto en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer, incluyendo no sólo el de pulmón y mama, sino el colorrectal, de cabeza y cuello, próstata y ovario, por lo que el potencial impacto positivo de este enfoque podría ser enorme”.

, , ,