Cuba registra primer caso de la Viruela del Mono

Cuba registra primer caso de la Viruela del Mono

El Ministerio de Salud de Cuba ha informado este sábado de la detección del primer caso de viruela del mono en el país.

Sin precisar la edad, se dio a conocer que se trata de un hombre de nacionalidad italiana, que arribó a Cuba en calidad de turista el pasado 15 de agosto.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, desde su llegada al país, el hombre se alojó en una casa de renta y además visitó varios lugares en provincias del occidente del país.

La persona presentó síntomas generales de la enfermedad el 17 de Agosto, pero acudió a los servicios de salud el 18 ante la persistencia de estos síntomas.

El informe señala, que al momento de la primera atención médica brindada al paciente, empeoraron los síntomas, a causa de eso requirió ser traslado inmediatamente a un hospital general. Durante su traslado, el hombre sufre de un paro cardíaco, del cual sobrevivió al ser atendido en el hospital de emergencia.

Te puede interesar: Primer caso de viruela del mono en un perro

El paciente presentaba lesiones en la piel, parte de los síntomas de la viruela del mono. Una vez tomadas las respectivas muestras, se enviaron al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se confirmó el caso positivo.

El paciente se encuentra en estado crítico, con peligro para su vida. Se estudian posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad” añadió el informe.

La autoridades de Cuba, además, que están tomando las acciones pertinentes para controlar esta emergencia sanitaria, según lo previsto en el protocolo aprobado.

,