Histórico: Nicaragua consigue su primera Victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Histórico: Nicaragua consigue su primera Victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

La tarde de este sábado, la Selección de Béisbol infantil de Nicaragua, que representa a América Latina, logró sacar un triunfo histórico ante el representativo de Puerto Rico, imponiéndose 3 carreras a 1.

Puerto Rico comenzó ganando el encuentro, con corredor en tercera base, el lanzador nicaraguense Dereck Alonso, cometió un error en lanzamiento, aprovechado por Fabián Ruiz, que consiguió llegar a la Lomita.

El lanzador nicaragüense Dereck Alonzo, se reivindicó luciéndose al bate conectando hit impulsador de dos carreras en el tercer inning, que le daría la ventaja parcial al equipo pinolero. La última carrera fue anotada por Kedrian Castro, tras batazo de sacrificio de Julian Estrada, que fue sacado out en primera base.

Te puede interesar: Bóer gana el primer juego de semifinales a los Toros

Alonzo, lució muy bien desde la loma con sólo una carrera permitida en 5.1 innings, y ponchó a 11 rivales de 16 outs que sacó, 3 hits, y 2 BB, además del hit impulsador de dos carreras para su causa.

El juego lo cerró de manera espectacular por Johan Saravia, que entró de relevo en el sexto inning y completó la faena con dos ponches consecutivos.

Con este triunfo histórico, Nicaragua avanza y se enfrentará este domingo a las 11 a.m. al equipo de Japón, y la selección de Puerto Rico queda eliminada del certamen.