Incrementa fallecidos por accidente de tránsito en Nicaragua

Incrementa fallecidos por accidente de tránsito en Nicaragua

Para esta semana comprendida entre el lunes 19 al domingo 25 de septiembre del corriente año, se registró  784 colisiones que dejaron 21 personas muertas, así lo informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

La comisionada Reyes, detallo que «9 personas fallecieron por conducir a exceso de velocidad, 9 por conducir en estado de ebriedad y 3 por otras razones».

Te puede interesar leer: POLICÍA NICARAGÜENSE CAPTURÓ A 42 PRESUNTOS DELINCUENTES

En el 90% de los municipios del país no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, en relación a la semana anterior disminuyeron en 22 las personas lesionadas e incrementaron en 5 las fallecidos; los afectados fueron doce conductores, cinco peatones y cuatro pasajeros.

Tránsito realizó seminarios de educación vial a 10 mil personas, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales, a la vez, se presentó a cartilla de educación vial para la protección de la vida.

La Policía de Tránsito recuerda que la embriaguez es la causa principal de los fallecidos en accidentes de tránsito, y recuerda a los conductores que durante el período de lluvia, máxima seguridad; evitar transportarse por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes, circule con luces encendidas.