Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Béisbol 2023

La selección de béisbol de Nicaragua, derrotó 3×1 a su similar de Brasil, logrando clasificar por primera vez en su historia al Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en el año 2023.

La derrota en su debut ante los “cariocas” 4×1 quedó en el olvido, la revancha para Nicaragua llegó y en el partido que más duele.

La tropa dirigida por Sandor Guido se sacudió los fantasmas del complicado juego previo ante Argentina y este miércoles se encargó de golpear temprano para respaldar a Osman Gutiérrez quien se encargó de bordar una fantástica labor digna de enmarcar.

La Selección pinolera, tomó la ventaja rápidamente en el mismo primer episodio. Rola por segunda de Elmer Reyes permitió a Leytón anotar la primera y acto seguido doble sobre la raya del left de Britton remolcó a Cuthbert con la segunda.

Brasil, se acercaría en el marcador, en el cuarto inning, cuando Reginatto terminó anotando por error en fildeo de Milkar Pérez atacando una rola de Daniel Molinari.

Te puede interesar: UEFA ANUNCIA UN MINUTO DE SILENCIO POR LA TRAGEDIA EN INDONESIA

Luego de las dos anotaciones en el primer inning, fue hasta el séptimo que la selección nicaragüense logró ampliar la ventaja con una carrera más. Con las bases llenas, Elmer Reyes, sacó roletazo por segunda que le permitió a Montealto pisar el home, para colocar el 3×1 final.

El pitcheo de Nicaragua registró una excelente actuación, permitiendo sólo 5 hits. Ganó Osman Gutiérrez con labor de 6 episodios de 3 hits, 5 ponches y 1 sucia, salvó Acuña con 1.2 innings de 1 hit y 1 ponche.

EL DEBUT DE NICARAGUA EN EL CLÁSICO MUNDIAL

Nicaragua, se clasifica al grupo D. Iniciará su participación enfrentando a Puerto Rico el 11 de Marzo del próximo año en Florida, y en ese mismo grupo tendrá como rivales a Venezuela, Israel y República Dominicana.